Viajero consultado su móvil en el aeropuerto

Las 10 apps de viajes (solo) para auténticos viajer@s ?

Estamos seguros de que esta lista de 10 apps de viajes te “salvará la vida” en más de una ocasión. Hoy en día, cuando te vas de viajes hay un acompañante que nunca falla: tu smartphone.  De hecho, piénsalo: ¿qué te da más pánico: perder el móvil o perder la maleta?

Si has contestado ¡el móvil!, sigue leyendo porque lo que viene te va a interesar. Desde Ocio Hoteles hemos realizado una actualizada selección de apps que vas a necesitar antes y durante tu próximo viaje. Sin lugar a dudas, te facilitarán tu vida como viajer@. ¡Comenzamos!

Equipaje con smartphone

No eres un auténtico viajero sin estas 10 apps de viajes

La tecnología móvil es ya parte de nuestro día a día, y las apps de viajes llegaron para sacar todo el partido nuestros viajes.  Ya sea para consultar información, planificar las visitas o simplemente para para entretenernos durante el trayecto, existen en las app stores millones de aplicaciones móviles (muchas de ellas gratuitas) con un sinfín de funcionalidades pensadas para hacernos la vida viajera más fácil. Aquí empieza la selección:

1. TripIt

Triplt es una app que te permite organizar tus viajes cada segundo. Tiene la opción de guardar en un mismo lugar todas tus reservas. Además recibirás información actualizada sobre vuelos y te dará sugerencias sobre restaurantes de tu gusto y los sitios ideales para, por ejemplo, alquilar una bici en caso de que necesites moverte libremente en tu ciudad destino. 

Interfaz de Triplt

2. FlightAware

FlightAware es un rastreador de vuelos que tenía que estar sí o sí dentro de este listado de apps de viajes. Con ella tienes acceso a información relacionada con las rutas, retrasos y cancelaciones de los vuelos en tu smartphone. Puedes localizar tu vuelo por aeropuerto de salida o llegada, número del vuelo o por ruta, entre otras cosas. 

3. AroundMe

AroundMe es una curiosa aplicación que se encarga de encontrar cualquier establecimiento de servicio que puedas necesitar durante tu estancia. Restaurantes, lugares de entretenimiento como teatros o cines, tiendas… Utilizando la geolocalización, la app muestra en el mapa todos los puntos de interés que se encuentran a tu alrededor. Muy útil por si quieres simplemente ver qué hay cerca sin caminar demasiado o te surge algún antojo de última hora.

Amigos organizado su viaje con el móvil

4. XE Currency

XE Currency es un conversor de divisas que te permite conocer a la equivalencia entre dos monedas del mundo a tiempo real.

5. Izi.Travel

Izi.Travel es una audioguía que ofrece información de rutas de las principales ciudades del mundo. Así, es posible ir paseando por tu destino mientras la propia aplicación nos explica la historia y singularidades del lugar. Tiene la posibilidad de descargar la guía que nos interese con antelación, de modo que no es necesario estar conectado para usarla.

6. WeatherPRO

WeatherPRO facilita una información que es esencial en un viaje: el tiempo atmosférico. Así, esta app ofrece al usuario el tiempo de cualquier lugar, añadiendo además una gran cantidad de información sobre playas, montañas y estaciones de esquí, entre otras. ¡Incluso nos facilita la temperatura del agua de las playas! ¿Te parece demasiado? ¡Pues bienvenido a la era digital!

Apps de viajes para auténticos viajeros

7. Splitwise

Splitwise es una app muy sencilla pero súper útil, sobre todo si viajas en grupo. Permite crear grupos para dividir en partes iguales los gastos del viaje. De este modo, siempre tendrás a mano cuánto debe o ha pagado cada uno.

Amigos consultando sus apps

8. Kindle

Si eres amante de los libros de papel, no importa. Intenta probar con esta maravilla: los libros digitales. Con Kindle no sufrirás del peso de diez libros juntos durante todo el viaje.

Dispositivo Kindle

9. iTranslate

Con iTranslate puedes hacer traducciones en más de 90 idiomas en su versión gratuita. Si te haces PRO tendrás aún más funcionalidades, como realizar conversaciones de voz.

10. Moovit

Moovit ofrece información actualizada sobre el transporte público de la ciudad en la que nos encontramos: horarios, paradas cercanas, combinaciones, etc.

Mejora tu experiencia viajera con las apps

La información es poder, así que contar con un buen número de apps de viajes en nuestro móvil que nos proporcionen información interesante en referencia nuestro viaje nos va a facilitar tomar decisiones al respecto. Conocer el precio de la entrada a un monumento, saber qué tiempo va a hacer o dónde se encuentra la parada de metro más cercana son solo algunos ejemplos. 

Mujer usando app

Además, estas apps presentan una de las grandes ventajas de la era digital: no se precisa de papel. Aparte del impacto positivo que esto representa para el medio ambiente, es muy útil tener toda la información de nuestro viaje en un solo dispositivo.

Esperamos que esta selección de opinión Ocio Hoteles te sea de utilidad en tu próxima aventura viajera. Y tú, ¿has usado alguna de estas apps? ¿Echas alguna en falta? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Las 10 apps de viaje para sacar el máximo partido a tus vacaciones

Entrada anterior
Las mejores ideas viajeras para el día de San Valentín ?
Entrada siguiente
El primer Hotel Women Only de España ? Detalles e info de utilidad

 

Menú