5 Apps de viajes

Las 5 apps para viajes que no pueden faltar en tu smartphone 📱

Solo con estas 5 apps para viajes cambiará tu forma de vivir la experiencia viajera. La tecnología móvil es ya parte de nuestro día a día, y es así es cómo se pone también al servicio del viajero para ayudarnos a sacar todo el partido nuestros viajes.  Ya sea para consultar información, hacer reservas o simplemente para para entretenernos durante el trayecto, existen en el mercado millones de aplicaciones móviles (muchas de ellas gratuitas) con un sinfín de funcionalidades pensadas para hacernos la vida viajera más fácil.

La información es poder, así que contar con un buen número de apps en nuestro móvil que nos proporcionen información interesante en referencia nuestro viaje nos va a facilitar tomar decisiones al respecto. Elegir el alojamiento, conocer el precio de la entrada a un monumento o simplemente conocer qué tiempo va a hacer son solo algunos ejemplos. En Ocio Hoteles hemos realizado una actualizada selección de apps que vas a necesitar antes y durante tu aventura turística. Sabemos que puedes ser un asiduo de la planificación clásica, pero créenos, estas apps facilitarán tu vida como viajero.

Mujer usando app

Actualízate con estas 5 apps para viajes

Esta selección de 5 apps presentan diversas funcionalidades para ofrecer al viajero diferentes informaciones referentes a diferentes cuestiones del viaje. Además, presenta una de las grandes ventajas de la era digital: no se precisa de papel. Aparte del impacto positivo que esto representa para el medio ambiente, es muy útil tener en un solo dispositivo toda la información de nuestro viaje.  Además de esta selección, en esta esta opinión Ocio Hoteles te recordamos que puedes descargar la app de Ocio Hoteles para conseguir tu alojamiento ideal. Junto con las aplicaciones que presentamos a continuación vas a consumir menos tiempo, energía y recursos para cumplir el mismo fin: dejar todo en orden antes de viajar.

¡Te presentamos las 5 apps para viajes!

Prepara tu smartphone, que llegó la hora de conocer estas apps:

TripIt

Triplt es una app que te permite organizar tus viajes cada segundo. Tiene la opción de guardar en un mismo lugar todas tus reservas. Además recibirás información actualizada sobre vuelos y te dará sugerencias sobre restaurantes de tu gusto y los sitios ideales para alquilar un vehículo, en caso de que necesites moverte libremente en tu ciudad destino. Simplemente debes descargar la app y crear tu cuenta para ingresar todos los detalles que quieres saber en cuanto a posibles destinos, medio de transporte que vas a utilizar y desde dónde piensas viajar.

Interfaz de Triplt

FlightAware

FlightAware es un rastrador de vuelos tenía que estar sí o sí dentro de las 5 apps para viajes. Con ella vas a tener acceso a información relacionada con las rutas, retrasos y cancelaciones de los vuelos en tu smartphone. Con distintos métodos para buscar la información requerida, como por ejemplo: aeropuerto de salida o llegada, número del vuelo, ruta, entre otras cosas. Parece increíble el hecho de que vamos a ser capaces de consultar la situación de los vuelos en tiempo real incluso antes de que el propio aeropuerto la publique. 

AroundMe

Esta curiosa aplicación se encarga de encontrar cualquier establecimiento de servicio que puedas necesitar durante tu estancia en un viaje. En AroundMe puedes encontrar restaurantes, lugares de entretenimiento como teatros o cines, tiendas… Utilizando la geolocalización, la app muestra en el mapa todos los puntos de interés que se encuentran a tu alrededor. Muy útil por si quieres simplemente ver qué hay cerca sin caminar demasiado o surge algún antojo de última hora.

WeatherPRO

Esta app nos facilita una información que es muy importante cuando estamos de viaje: el tiempo atmosférico. WeatherPRO ofrece al usuario el tiempo de cualquier lugar, añadiendo además una gran cantidad de información sobre playas, montañas y estaciones de esquí, entre otras. ¡Incluso nos facilita la temperatura del agua de las playas! ¿Te parece demasiado? ¡Pues bienvenido a la era digital!

Kindle

Si eres amante de los libros de papel, no importa. Intenta probar con esta maravilla: los libros digitales. Con Kindle no sufrirás del peso de diez libros juntos durante todo el viaje. La aplicación está disponible para cualquier Smartphone en estos días. ¡Viaja más liger@!

Dispositivo Kindle

Llama la atención cómo en la última década hemos sido capaces de integrar una gran cantidad de funciones al móvil. Las plataformas viajeras no se quedan atrás y debemos estar al día con estas si no queremos perdernos de un vuelo a buen precio o la mejor mesa de un restaurante. ¡Y esto es solo el comienzo!

Las 5 apps de viaje con las que sacar el máximo partido a tu viaje.

Entrada anterior
Las playas más impresionantes de Cantabria 🐚
Entrada siguiente
Qué son las Vacaciones Inteligentes 🌿

 

Menú