Hotel para mujeres en España

El primer Hotel Women Only de España ? Detalles e info de utilidad

¿Conoces el primer Hotel Women Only de España? Es el Hotel Som Dona y está en Mallorca. Así que siguiendo con la celebración del Día de la Mujer desde el equipo de Ocio Hoteles opinión hemos querido acercarnos a este establecimiento tan singular. ¡Acompáñanos para conocer todos los detalles!

Som Dona significa Soy Mujer, toda una declaración de intenciones. Un concepto de hotel que nace como una respuesta al vacío que existía dentro del mercado de los hoteles temáticos. Ya existían en nuestro país hoteles adults only, hoteles gay friendly e incluso hoteles para veganos, pero no existía ninguno especializado en las necesidades de las mujeres.

Hotel Som Dona - exteriores

Y así fue cómo en 2019 el Hotel Som Dona abrió sus puertas para recibir únicamente a mujeres a partir de 14 años entre sus instalaciones.  Entre sus huéspedes son mayoría las mujeres de media edad, que en muchos casos viajan solas y que buscan relajarse, desconectar y disfrutar durante sus vacaciones.

¿Te pica la curiosidad y quieres saber más sobre el Som Dona? ¡No te pierdas lo que viene a continuación!

Som Dona: un paraíso solo para mujeres

Este women only único en España es un hotel de 4 estrellas que se encuentra concretamente en Porto Cristo, muy cerca de Manacor (Mallorca). La decoración de todo el establecimiento sigue un estilo muy trendy, femenino y alejado del típico ambiente color pastel. 

Cuenta con 39 habitaciones, amplias y modernas con un cómodo mobiliario. Todas ellas están equipadas con un tocador muy bien iluminado, un set de baño premium, espejos anti empañamiento y plancha de pelo.

Hotel Som Dona - habitación

En sus exteriores vas a disfrutar de su piscina estilo playa inspirada en las costas mallorquinas. Tiene un solarium y camas balinesas para tu pleno disfrute. Ofrece también servicios wellness con masajes, jacuzzi y diferentes tratamaientos tratamientos de belleza. Además, en el restaurante Melassa Dona se puede disfrutar de una carta de lujo con lo mejor de la comida mediterránea.

El Som Dona queda muy cerca de las magníficas playas de arena y roca de Mallorca, por lo que es ideal para visitar en verano. 

Es importante tener en cuenta que este hotel es solo para mujeres, de modo que si piensas visitarlo con tu pareja hombre debes consultar otras opciones. Esto lo lleva tan a raja tabla que incluso el personal del hotel que se encuentra cara al público son también todo mujeres.

Sin duda, es una opción para disfrutar de unos días de descanso y relax en un destino maravilloso y con la tranquilidad de contar con todos los servicios a tu medida.

Tratamiento wellness en hotel women only en España

Hoteles Women Only en el Mundo

A pesar de su originalidad, el Som Dona no es el primer hotel women only del mundo. Desde hace algunos años hasta la fecha, ciertos establecimientos han tenido esta tendencia en cuenta y han dedicado alguna de sus plantas o habitaciones exclusivamente a mujeres: 

  • El Dukes Hotel en Londres ofrece una habitación que llama Duquesa especial para huéspedes mujeres. Cuenta con ciertos detalles que marcan la diferencia, como un servicio de prensa que incluye revistas especializadas, flores frescas y coloridas o rincones acogedores especialmente diseñados para disfrutar del descanso.
  • El Hotel Grange City Hotel 5*, también en Londres, ofrece habitaciones Female Friendly cargadas de un ambiente orientado a la comodidad y servicios para mujeres.

Mujer en hotel women only en España

  • El Hotel Georgian Court de Vancouver tiene toda una planta de habitaciones women only. Entre sus comodidades se cuentan rizadores de pelo, colchonetas de yoga, kits de higiene femenina y perchas de satén acolchado, entre otros.
  • En Arabia Sudí se encuentra el Luthan Hotel & Spa, un hotel solo para mujeres que en muchas ocasiones agradecen la ausencia de hombres para su comidad. Además, aquí las mujeres pueden moverse libremente por las instalaciones sin necesidad de llevar el velo que cubre parte de cabeza.

Qué hace diferente a los hoteles Women Only

Los hoteles women only han llegado para quedarse. Gracias a una conciencia más feminista de la sociedad y a un concepto en el que se tienen en cuentas las necesidades específicas de las mujeres el éxito está asegurado.

Es cierto que en un primer momento puede parecer que estos hoteles no aportan un valor real. Al fin y al cabo, todos los seres humanos tenemos necesidades parecidas cuando viajamos o nos alojamos en un hotel. Pero como decimos, esta especial atención a los requerimientos femeninos aportan un plus extra de confianza, seguridad y comodidad de las huéspedes. Hablamos de detalles como:

  • Toallas de baño más grandes.
  • Secador y plancha para el cabello.
  • Espejos de cuerpo entero.
  • Espejo de aumento con luz LED.
  • Zapatillas de andar por casa.
  • Bata femenina para salir de la ducha.
  • Perchas de satén para faldas y vestidos.
  • Plancha para ropa.
  • Kits de belleza e higiene femenina.

  • Minibar con bebidas energéticas, batidos detox, vino, champán y chocolate.
  • Servicio de masajes en la habitación.
  • Revistas femeninas.
  • Productos de lujo para el cabello y la piel.
  • Banco dentro de la ducha para depilarse de manera práctica y sencilla.
  • Clases de actividades deportivas.
  • Tratamientos de belleza tipo spa.
  • Servicio de botones personalizado.

Como vemos, son servicios que aportan un plus de comodidad para las viajeras que prefieren decantarse por opciones más a su medida. Además, puedes consultar también los servicios especializados en caso de que tengas previsto viajar embarazada.

Y aquí finaliza la guía sobre el primer Hotel Women Only de España. Esperamos que sea de tu utilidad y te decidas por disfrutar de este nuevo concepto de hotel.

Y como siempre, recuerda consultar nuestras reservas Ocio Hoteles para viajar al mejor precio en tus próximas vacaciones. 

Alójate en el primer Hotel Women Only de España 

Entrada anterior
Las 10 apps de viajes (solo) para auténticos viajer@s ?
Entrada siguiente
Coronavirus y viajes: consejos a tener en cuenta

 

Menú