Guía rápida con consejos para viajeros sobre el coronavirus

Coronavirus y viajes: consejos a tener en cuenta

El Coronavirus (COVID-19) ha llegado a España y parece que va a quedarse alguna semanas más con nosotros. Para la tranquilidad de los viajeros y ante la incertidumbre que esto provoca hemos preparado una guía rápida con 5 consejos a tener en cuenta antes de cambiar tus planes de viajes. Te invitamos a que sigas leyendo y estés bien informado/a antes de tomar cualquier decisión respecto a tu próximo viaje.

Información de utilidad para viajeros sobre el coronavirus

Cómo el Coronavirus influye en nuestros viajes

Ante la expansión del Coronavirus por el mundo es lógico que los viajeros se planteen algunas preguntas.¿Continuamos con el viaje o lo aplazamos? ¿Cancelamos? ¿Cambiamos los billetes? ¿Esperamos para reservar?  No podemos darte una respuesta universal a todas estas cuestiones, pero los siguientes consejos van a ayudarte a eliminar algunas de tus dudas:

Consulta la información de Fuentes Oficiales

Fachada del Ministerio de Sanidad de EspañaEstar bien informado/a es fundamental. Consulta con frecuencia la información de fuentes oficiales como la ofrecida por el Ministerio de Sanidad y el CCAES (Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias). Este último ha elaborado un documento con preguntas y respuestas sobre el COVID-19 que está constante actualización.

Si tienes pensado viajar al extranjero es recomendable consultar las páginas de los respectivos gobiernos para conocer detalles. También es buena idea consultar con los Centros de Vacunación Internacional.

Contacta tu agencia de viajes

Personal de agencia de viajesLa agencia de viajes puede resolver tus dudas en cuanto a la posibilidad de reprogramar tus vacaciones o cambiar el destino. También podrán informarte sobre la situación respecto a tu crucero, tren o vuelo.

Por lo general, las agencias cuentan sus propios acuerdos con los proveedores de servicios turísticos que son bastante flexibles y en ocasiones permite hacer todo esto sin coste. Depende de cada caso, eso sí, por lo que informarte con la mayor antelación posible es la mejor opción.

Si viajas con tu Pack Ocio Hoteles, recuerda que estamos a tu disposición para atenderte por teléfono, email, chat en directo y redes sociales.

 

Infórmate con tu compañía aérea o de cruceros

Aerolíneas - pasajeros en el aeropuerto

Si tienes tu vuelo o crucero contratado directamente es conveniente que contactes con tu compañía para conocer detalles.

Algunas rutas de vuelo a las zonas afectadas han sido canceladas temporalmente. Si decides cambiar tu destino, es probable que tengas que abonar la tarifa por cambio de vuelo. En cualquier caso, lo ideal es que consultes la información sobre las posibilidades que tu aerolínea te ofrece sobre la reprogramación y tus derechos ante una eventual cancelación.

En algunos aeropuertos internacionales se están produciendo retrasos causados por controles especiales por el coronavirus, así que es aconsejable llegar con bastante tiempo para evitar mayores inconvenientes.

En caso de los cruceros es similar. Algunas compañías están permitiendo cambiar las fechas del viaje por la preocupación por posibles interrupciones. Consulta la política de la naviera antes de tomar cualquier decisión.

Revisa tu póliza de seguros

Cartel de seguro de viajes

Es importante revisar tu póliza de seguros ante cualquier inconveniente. Lo habitual es que tu póliza no contemplen las razones de cancelación a raíz del Coronavirus (siempre y cuando sean por opción personal), pero en otros casos sí que puedes disfrutar de alguna cobertura.

Si no contrataste seguro de viaje, recuerda que en muchas ocasiones las tarjetas de crédito incluyen un seguro que cubre los viajes. Consulta en la web o en tu banco para saber más.

Sigue todas las precauciones

Lavarse las manos es una de las principales medidas de precaución

La prevención es lo más importante para contribuir a la lucha contra el coronavirus. Sigue al pie de la letra todas las recomendaciones por parte del Ministerio de Sanidad: lavarte las manos con frecuencia y mantener una especial desinfección de los objetos que se tocan con mayor regularidad. Por lo demás, solo debes mantener las mismas precauciones que las que seguirías para prevenir la gripe común.

El coronavirus y los viajes: no hagas caso de las fake news

La expansión del coronavirus por todo el mundo ha propiciado la aparición en Internet de información falsa que se extiende más rápido que el propio virus a través de nuestros teléfonos y redes sociales.

Estas fake news no hace si no generar un miedo e incertidumbre irreal y desproporcionado respecto a coronavirus. La situación está totalmente controlada por las autoridades sanitarias de nuestro país, aunque sí es cierto que este virus está causando inconvenientes en muchos ámbitos, y sobre todo, en los viajes.

Coronavirus y fake news

Por eso, te recomendamos que identifiques todas esas fake news que estamos viendo estos días y no ayudes a su expansión. La mejor arma que tienes para ello es el sentido común y en caso de duda, como decíamos, consultar la fuente oficial.

Y aquí termina esta breve guía de Ocio Hoteles opinión con consejos sobre el coronavirus y los viajes. Esperamos que te haya sido de ayuda de cara a tu próximo viaje y puedas disfrutar de tus días de descanso con la mayor tranquilidad.

Información de utilidad sobre el coronavirus y los viajes

Entrada anterior
El primer Hotel Women Only de España ? Detalles e info de utilidad

 

Menú