Ranking de los mejores blogs de viajes en España

🥇Los 20 mejores blogs de viajes – ✅Sitios imprescindibles en Español

Los mejores blogs de viaje nos ayudan a explorar nuevas fronteras, planificar viajes y así crecer como personas. Sin embargo, lo ideal es conocer qué nos deparan nuestros destinos para estar preparados para cualquier ocasión. Leer sobre las experiencias de otros viajeros nos asegura poder disfrutar la experiencia turística al máximo.

Antes de emprender un viaje siempre nos surgen cuestiones como; ¿Qué zona es la mejor para alojarse?, ¿dónde puedo comer delicias locales?, ¿qué lugares no puedo perderme?…

En las grandes ciudades hay miles de lugares por conocer, como por ejemplo, paraísos vacacionales, cientos de playas, montañas y mucho más; por eso ahora el quipo de opinión Ocio Hoteles ha elaborado este ranking.

Estos espacios web dedicados al turismo nos permiten explorar entre todas esas opciones leyendo opiniones de diferentes personas, conociendo puntos de vistas sobre cada sitio y así disfrutar al máximo la travesía que emprenderemos.

¿Debo leer sobre mi viaje en un sólo blog?

¡Por supuesto que no! Lo mejor está en la variedad, y blogs de viajes hay muchos (aunque no todos pueden estar en el top de los mejores). Leer diferentes experiencias sobre un mismo destino te garantizará escoger la que más te atraiga. Cada cabeza es un mundo, y cuando se trata de viajar, importa lo que a nosotros nos guste.

Por ejemplo, para algunos puede ser muy interesante visitar museos en una ciudad, para otros visitar restaurantes de fama internacional y es que cada blog tiene su propia personalidad, encuentra la que más se adapte a ti mezclando entre todas las experiencias de los viajeros y planifica así tu viaje ideal.

A nosotros nos encanta leer, consultar y encontrar los que disponen de la información más completa, guías, consejos y mucho más, así como los más visitados.

Sin más preámbulos, comencemos con el top.

Ranking de los 20 mejores blogs de viajes:

El placer de leer los mejores blogs de viajes

1. Guías viajar: Datos prácticos para principiantes y experimentados

Para nosotros el mejor blog de viajes. Si entras en Guías Viajar, encontrarás una gran diversidad de datos prácticos con el mejor contenido para viajeros. Es uno de nuestros blogs más recomendados para leer, tanto para quien desea iniciarse en este mundo como para el más experimentado.

2. Japonismo: Conoce Japón por completo

Japonismo es perfecto si tus planes de viaje están orientados hacia este país asiático. Pero su cuidado estilo, la elección de temas curiosos y la redacción impecable, lo sitúan como un blog de referencia. Encontrarás muchos datos de interés, recomendaciones de sitios a visitar, información sobre su cultura y datos adicionales para disfrutar al máximo tu visita a Japón.

3. Viajeros callejeros: Viaja sin preocupaciones

¿Te gusta la experiencia de un viaje libre de preocupaciones? En Viajeros Callejeros conseguirás muchos datos prácticos sobre una amplia variedad de destinos, experiencias sobre cada sitio y guías completas de qué ver, dónde alojarte y mucho más.

4. Mochileando por el mundo

Una guía detallada para el mochilero: En Mochileando por el Mundo encontrarás guías prácticas para todo aquel que quiera participar en esta movida. Viajar como mochilero mantiene ciertos lineamientos especiales, algunas cosas que debes llevar para garantizar tu seguridad y otras para tu viaje en general. Todas las encontrarás en este fantástico blog.

5. Los apuntes del viajero

Los Apuntes del Viajero está escrito por dos personas que entienden el valor de aportar información práctica. Son una demostración de que el que quiere, puede. Calificado como uno de los mejores blogs de turismo, aportando información valiosa para disfrutar destinos alrededor del mundo

6. Salta conmigo: Inicia en la aventura

Con un importante número de datos (además de un nombre muy divertido y creativo) Salta Conmigo nos ofrece consejos prácticos de viaje, demostrando qué es necesario dar el primer salto de fe para iniciarse en la aventura.

7. Más Edimburgo: Conoce Escocia en su totalidad

Si sientes curiosidad por Escocia y te gustaría visitarla en algún momento, tendrás toda la información en Más Edimburgo. Escrito por dos españoles que residieron allí, es uno de los mejores blogs de viajes especializados en un país.

8. Viajablog: Contágiate de la pasión por viajar

Viajablog es uno de esos portales turísticos que nos transmiten su pasión por lo que les gusta. Con solo leerlo, te garantizamos que sentirás unas ganas inaguantables de explorar nuevos destinos.

9. Los traveleros

A través de sus propias vivencias, Los Taveleros -una pareja de periodistas-, nos entrega una serie de consejos prácticos para viajar. Si quieres información y consejos que te servirán durante tu viaje, Los traveleros espera por ti.

10. Imanes de viaje

En este blog conseguirás divertidas anécdotas o historias de los viajeros que se dedican a escribirlo. Leer Imanes de Viaje te permitirá informarte bien de hacia dónde vas y qué verás allí. Se encuentra muy bien posicionado en internet, por lo tanto es uno de los más visitados de toda España.

 

11. El rincón de Sele

Escrito por un veterano en el área del turismo. En El Rincón de Sele conseguirás guías especializadas para viajeros, enfocadas principalmente en cada uno de los destinos que visita.

12. A Nueva York. El mejor blog de viajes de la gran ciudad

¿Recuerdas al otro miembro de nuestro top “Más Edimburgo”? ¡Este blog es escrito por los mismos autores! Sin duda, vale la pena leerlos.A Nueva York destaca entre los mejores blogs de turismo con dos portales diferentes. En esta ocasión muestran todo sobre Nueva York y como conocer cada parte de él.

13. Los viajes de Domi

En Los Viajes de Domi encuentras un ranking personal por parte del escritor acerca de los destinos que visita, así como reseñas y datos útiles. Muy práctico para el lector, y por supuesto muy recomendado.

14. Chaveta: Información completa sobre tu destino

En Chaveta, los escritores realizan un arduo trabajo en cuanto a posts, fotos y videos sobre los destinos que visitan. Debido a la dedicación que le ponen a su blog, todo el material multimedia que añaden y sus emocionantes aventuras; Lo encontramos como uno de los mejores blogs de viajes de España..

15. Viaja por libre

Si te interesa el trekking, ¡Te encantará visitar este blog! En Viaja por Libre, conseguirás mucha información y consejos para practicar esta emocionante actividad, así como acceder a diferentes destinos donde solo se puede llegar caminando.

16. Con mochila: La guía del mochilero

Consigue secciones originales por parte de los escritores del blog con información personalizada para cada aventura, además de diversos consejos para viajar con la mochila. Si te interesa realizar un viaje como mochilero, primero debes visitar el blog Con mochila.

17. Kirai: Reflexiones sobre Japón

Japón nuevamente figurando dentro del top 20 con un segundo blog dedicado exclusivamente a él. En Kirai conseguirás interesantes reflexiones sobre esta nación, así como datos prácticos que te ayudarán a descubrir y conocer nuevas cosas que seguramente no conocías.

18. Vero4Travel

En Vero4Travel consigues guías prácticas y mucha información que te puede resultar muy útil dentro de tu viaje, en uno de los mejores blogs de viajes de habla hispana.

19. Mil Viatges: Descubre más sobre la cultura

Mil Viatges es el blog perfecto si estás interesado en aprender sobre etnias. Completa la información de turismo con datos sobre la cultura y forma de vida de cada destino. Si quieres aprender sobre la cultura de tu próxima travesía, este es uno de los mejores blogs de turismo para ti.

20. Familias en ruta

Familias en Ruta es esencial cuando se va a viajar en familia. Consejos útiles y mucha información sobre cómo viajar con niños, alojamientos, destinos, entre otras.

¡Esperamos hayas disfrutado de nuestro top de blogs! Así que ya lo sabéis, si deseas una escapada ocio hoteles, visita los blogs que más les llame la atención e infórmate sobre todo lo relativo a tu destino. Recuerda que Ocio Hoteles te ofrecemos las mejores escapadas low cost para este verano.

Entrada anterior
¿Quieres recuperar acceso a la web Ocio Hoteles?
Entrada siguiente
Las playas más impresionantes de Cantabria 🐚

 

Menú