Turismo musical - Tomorrowland

Turismo musical 🎶 5 lugares de peregrinación para melómanos

No hay comentarios

El turismo musical está de moda. La música de diferentes artistas a lo largo de la historia ha sido la motivación para viajeros que no han dudado en desplazarse para disfrutar de un concierto en directo. O conocer algún lugar que por algún motivo marca un punto de interés en relación a la vida de un artista o grupo. Ejemplos como Mozart, Elvis o The Beatles son solamente algunos de ellos. Personajes cuya música han trascendido a su propia persona y que en la actualidad mantienen una legión de seguidores dispuestos a acercarse a sus vidas.

Y así cómo el turismo musical gana cada año más adeptos. Un viaje musical en el que acercarnos desde diferentes puntos de vista a la vida y obra de artistas que han hecho historia en las diferentes épocas. ¡Aquí también se incluyen esos viajes que realizamos para disfrutar de un concierto o un festival, claro!

Por ello, el equipo de Opinión Ocio Hoteles ha preparado una pequeña guía con algunos lugares emblemáticos que representan parte de la historia de la música. ¿Te vienes a descubrirlos?

Disfruta del turismo musical en 4 lugares históricos

El turismo musical ha permitido convertir, entre otros muchos, estos 4 destinos en lugares donde la historia de la música ha vivido alguno de sus capítulos más importantes. ¡Te invitamos a venir a este viaje ideal para melómanos! 

Viena

Viena es una parada esencial para cualquiera que ame la música clásica. Wolfgang Amadeus Mozart tuvo aquí su hogar, con diferentes emplazamientos. Desafortunadamente la mayoría de los edificios que le sirvieron de residencia no existen en la actualidad, quedando únicamente uno en pie, la actual Mozarthaus Vienna. Como dato curioso, sería aquí donde el compositor creó alguna de sus obras más conocidas, como Las bodas de Fígaro.

Si tienes la oportunidad de ver la Filarmónica de Viena no lo dudes. En verano suelen organizar eventos al aire libre frente al Palacio de Schonbrunn con una gran afluencia de público que ronda los 100.000 asistentes. En el Stadtpark o el Burggarten también se organizan eventos musicales al aire libre, que además puedes disfrutar entre estatuas que representan a algunos de los compositores de música clásica más relevantes.

Turismo musical - Palacio Schonbrunn

Liverpool

Liverpool es la sin lugar a dudas la capital mundial del pop, y todo gracias a Paul McCartney, John Lennon, George Harrrison y Ringo Star. La ciudad de origen de The Beatles contiene numerosos lugares que han sido parte icónica de sus vidas o discografía. Visitar Strawberry Fields, la tumba de Eleanor Rigby o the Carvern Club son solo algunas opciones.

En Liverpool se puede disfrutar del The Beatles Fab Four Taxi Tour, así como la Semana Internacional de los Beatles en verano.

Más allá de Liverpool, a miles de kilómetros, en Nueva York, el Edificio Dakota sigue aún siendo lugar de peregrinación tras el fatídico asesinato de John Lennon en sus puertas en 1981. En el Manhatan Central Park es posible visitar un memorial a la figura del artista: Strawberry Fields.

Volviendo a las Islas Británicas, no podíamos dejar pasar el lugar que sirvió de gran escenario a la portadas de uno de los albumes más importantes de la historia: la calle londinense de Abbey Road.  Ésta guarda una curiosa historia, ya que inicialmente las fotos de este albúm iban a ser tomadas en Nepal. Ante la negativa de los fab four a viajar en esa ocasión. Cuando les preguntaron en donde tomarían las fotografías entonces, Paul McCartney respondió “en la calle del frente”. 

Y fue así cómo esta calle situada entre los municipios Candem y Westminster fue inmortalizada y es visitada por millones de turistas cada año.

Turismo musical - abbey road

Berlín

Berlín siempre ha sido el epicentro de la música house y de los clubes nocturnos más legendarios. Algunos de estos han puesto su foco hacia la música experimental (Echtzeitmusik), un género que prácticamente han popularizado. Una mezcla perfecta entre la música electrónica, el jazz, el rock, el pop y la “simple” improvisación.

Camden Town

Volvemos a Londres, y en concreto a Camden Town, mundialmente  conocida por su atmósfera alternativa. Lugar ideal para vivir el rock desde sus raíces, en este distrito es posible encontrar cientos de pubs, tiendas de discos, ropa y accesorios que inundan sus calles y atraen a miles de visitantes cada año. 

Este lugar guarda además una fuerte conexión con la legendaria Amy Winehouse. A lo largo y ancho de Camden Town se encuentras los locales que la cantante frecuentaba y en donde inició su carrera en la música, como The Hawley Arms y The Dublin Castle. 

También monumentos hechos en su honor como el mural Fallen Angel, la escultura de bronce de Amy Winehouse en Stables Mark y la casa en el 30 Camden Square, que fue su hogar hasta el momento de su muerte prematura en 2011. 

Escultura de Amy Winehouse en Camdem Town

Graceland

La casa-museo más visitada de Estados Unidos, y la segunda residencia más conocida tras la Casa Blanca es la famosa Graceland, el hogar de el rey Elvis Presley. 

Declarada Monumento Histórico Nacional, Graceland, en Memphis, es el lugar donde esta importante figura del rock n’roll y de la cultura americana vivió 20 de sus 23 años de carrera. En la actualidad se ha convertido en un museo gigante donde es posible visitar el interior de las diferentes estancias que aún hoy contienen los objetos cotidianos del artista. 

Aquí también se encuentra la tumba de Elvis, un lugar que recibe diariamente ofrendas de parte de los seguidores del artista. En el aeródromo del complejo se puede visitar el Lisa Marie, el avión del artista, así como un museo automovilístico con las piezas en las que Elvis invirtió su tiempo en restaurar y conservar.

Tumba de Elvis en Graceland

Los festivales, otra forma de turismo musical

¡Los festivales son hermosos! Desde la decoración hasta los artistas los festivales ofrecen mucha comida para los ojos y oídos. Muchos festivales contratan a algunos de los mejores diseñadores para crear un entorno visualmente estimulante que potencie la experiencia en general.

En los festivales de música, uno tiene que conocer gente nueva y algunos de ellos se convertirán en amigos de por vida. Después de todo, terminas pasando muchas horas y a veces incluso días con ellos. Es un buen lugar para conocer gente de diferentes edades, países y culturas.

Estar en un lugar donde todo el mundo viene a divertirse,, te hace disfrutar de la libertad, tan romántica como suena. Ir allí con amigos y abrazar nuestra pasión común por la música, pero también conocer fácilmente a mucha gente nueva es un aspecto más que divertido y digno de experimentar.

Tomorrowland

Uno de los festivales más importantes del mundo es Tomorrowland, celebrado en la ciudad de Boom, Bélgica. Esta fiesta de música electrónica agrupa los Dj’s más importantes del mundo en los meses de verano. Actualmente es el festival más grande de todos, reuniendo a un aproximado de 500.000 asistentes de más de 150 nacionalidades. 

Coachella

El festival Coachella, de California, es otra excelente propuesta. Su característica rueda de la fortuna y  la asistencia de celebrities y personalidades del momento son sin duda su mayor atractivo.

El rock alternativo, el hip-hop y la electrónica son los estilos que destacan en este festival, cuyos participantes siguen la tradición de vestir moda hippie de los años 60.

Daydream Festival

El Daydream Festival ofrece una auténtica experiencia de fantasía que despierta todos los sentidos. Año tras año se celebra en ciudades distintas, con varios escenarios y una temática de fantasía diferente en los que se presentan artistas de diversos géneros. 

De esta forma, el Daydream se convierte en una experiencia para todos los gustos. Tanto si buscas ver a tu artista favorito en un concierto en vivo, pasar un fin de semana divertido con tus amigos o simplemente experimentar en nuevos festivales, el Daydream puede ser una buena opción. 

Iluminación nocturna del Daydream Festival

Lollapalooza

El festival Lollapalooza celebra diferentes ediciones en ciudades como Chicago (EE.UU.) y Santiago de Chile. Con una duración de entre dos y tres días, este evento reúne a los máximos exponentes de diferentes géneros musicales. El rock, el pop, el rap y el reggaeton tienen cabida los conciertos que llenan el programa en cada edición.

Como ves, el turismo musical cuenta con una oferta extraordinaria en prácticamente cualquier rincón del mundo. Allí donde existe una cultura, la música estará muy presente a través de cantos, danzas y obras musicales. Elige tu próximo destino y viaja con tu pack Ocio Hoteles para disfrutar de la música alrededor del mundo. 

Disfruta del turismo musical alrededor del mundo

Entrada anterior
Los mejores Spas de España 💆 Disfruta de unos días de relax
Entrada siguiente
Qué es el todo incluido 👑 El poder (casi) ilimitado de la pulserita

 

Menú