Vista panorámica de Teruel

Hey, sorpresa: ¡Teruel existe!💮🌳

No hay comentarios

Por si no lo sabías, Teruel existe.  Una maravillosa ciudad española, la cual se encuentra ubicada al sur de Aragón, exactamente en la zona centro-oriental de la espectacular península ibérica. A su vez, destaca por ser la capital que lleva el mismo nombre.

Teruel, sin lugar a dudas, es uno de esos tesoros escondidos de España. Pocos saben de su existencia. No suele figurar en la lista de los principales catálogos turísticos. No suele ser la ciudad o el poblado más preferido por los turistas. Sin embargo, esta preciosa ciudad alberga en su seno una gran cantidad de maravillas que vale la pena descubrir.

En tanto, desde el equipo de Opiniones Ocio Hoteles, te decimos, sin duda, que Teruel existe y tiene mucho para ofrecernos desde el punto de vista turístico. Te invitamos a seguir leyendo y a enterarte de todas las ventajas que esta peculiar ciudad tiene para nosotros.

Vista panorámica de Teruel

¡Todo lo que Teruel tiene para ofrecer!

Teruel existe, vaya que existe. Y hoy te vamos a contar todas y cada una de las ventajas de visitar esta extraordinaria localidad. Encontrarás el extraordinario legado artístico, cultural y arquitectónico que posee la ciudad. ¿Por qué decimos que Teruel existe? Aquí la respuesta

Clima

El clima de Teruel es extraordinario. Sin duda, una de las características más buscadas por los turistas que piensan visitar esta localidad de Aragón. Predominantemente frío, destaca por tener unos inviernos helados y nevados, y muy cálidos veranos, típicos del clima mediterráneo.

La población de Teruel ronda los 40 mil habitantes. Generalmente, destaca de estos su gran hospitalidad y su carácter tranquilo y retraído. Mucha de esa retrospección se debe a que, en los inviernos más fríos, la temperatura de la ciudad puede llegar a descender a -10 grados.

No obstante, lo que para algunos puede lucir como climas inaceptables, para quienes visitan la ciudad es uno de sus principales atractivos. Venir a disfrutar de noches frías en Teruel, alrededor de la chimenea, con deliciosa comida caliente, buen vino y buena compañía es el plan perfecto para muchos.

El ambiente en la ciudad es, en general, orientado a los climas fríos. Sin embargo, es indispensable destacar la existencia, también, de cálidos veranos. Si bien estos últimos son menos frecuentes, cuando se producen son como una caricia para sus pobladores.

Así, Teruel se presenta como el destino ideal de todos aquellos que quieran venir a olvidarse del mundo por unos días. Su clima te hará la tarea fácil y el viaje placentero.

Gastronomía

La deliciosa gastronomía de Teruel es otra de las razones por las cuales sus visitantes llegan a la ciudad. Esta población es, sin duda, predominantemente ganadera entre sus principales actividades económicas. Esto, a su vez, representa la materia prima de base para su excelente cocina.

En este sentido, en la maravillosa ciudad destacan enormemente los platos de carnes, sobre todos aquellas que tienen como su pieza principal el cordero. Debido a sus climas fríos, este es uno de los principales animales que se adiestran en la zona.

Finalmente, su gastronomía es complementada por extraordinarios platos con base de cerdo y animales de corral. Entre sus recetas más destacadas, podrás encontrar: las sollapas y las calderetas de pastor. ¡Para chuparse los dedos!

Estofado tradicional de Teruel

Teruel es uno de sus cientos de tesoros escondidos que podemos encontrar en España. No figura entre los sitios más visitados. No destaca en la lista de ofertas y pasajes. No obstante, posee un universo de ventajas y posibilidades para quienes quieran vivir una aventura de buena comida, clima frío y maravillosas experiencias históricas.

Anímate a conocer uno de los destinos más peculiares y maravillosos del sur de España, con nuestro Pack Ocio Hoteles. Teruel existe, así que ¡No te arrepentirás!

¡Conoce los municipios!

Teruel está conformada por 236 municipios, la mayoría de ellos de muy escasa formación. No obstante, entre sus municipios más destacados se encuentran Alcañiz, Andorra y Calamocha con un montón de cosas para ofrecernos. Aquí los detalles:

Alcañiz

Alcañiz es una preciosa ciudad de la provincia de Teruel. Se encuentra ubicada en la comarca del bajo Aragón. Cuenta con una población estimada de unos 15 mil habitantes.

Este municipio destaca por su maravilloso núcleo urbano. En este podemos encontrar Valmuel y Puigmoreno. En la ciudad, se pueden encontrar las pinturas rupestres más importantes de la provincia, consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Uno de los monumentos más importantes que podrás ver y disfrutar en la ciudad es su hermosa Casa Consistorial, la cual adorna su plaza principal. Esta construcción fue declarada Patrimonio Histórico de España, por su inigualable valor cultural.

Finalmente, podrás visitar la Iglesia de Santa María, una de las edificaciones religiosas más importantes de toda la provincia de Aragón. Esta constituye uno de los orgullos más destacados de los habitantes de Teruel. La fe y la historia se mezclan en un solo edificio para el disfrute y el interés de sus visitantes.

Edificios de Alcañiz

Andorra

Andorra es un precioso municipio, así como una de las villas más importantes de la provincia de Teruel. Se encuentra ubicada, también, en la comunidad autónoma de Aragón.

Posee una población aproximada de unos 7800 habitantes, con lo cual se convierte en el tercer municipio más poblado de la provincia. Entre las cosas más importantes que tienes por ver en Andorra, se encuentra su impresionante e imponente arquitectura histórica.

En su plaza mayor, podrás visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Natividad. Esta impresionante edificación fue levantada entre el siglo XV y el XVI, con lo cual el hecho de que aún se mantengan en pie es un motivo de orgullo para sus pobladores. Su construcción es del tipo clásico barroco con elementos mudéjares.

Finalmente, aquí en Andorra también podrás visitar la extraordinaria y muy frecuentada Ermita de la Virgen del Pilar. Esta bella edificación religiosa fue construida bajo los preceptos de la arquitectura romántica. Data del siglo XII, es decir, que estaría a punto de cumplir casi un milenio en pie.

Si continuas recorriendo el municipio, también podrás encontrarte con la Ermita de San Macario y el Parque del mismo nombre.

Vista panorámica de Andorra

Calamocha

Calamocha es una de las villas más maravillosas que podrás visitar en la provincia de Teruel. Esta constituye la capital administrativa de la comarca de Jiloca. Posee una población aproximada de unos 4628 habitantes, así como un territorio de unos 311 kilómetros cuadrados de extensión.

Una de las cosas que más destacan de este municipio es el hecho de que se encuentra a orillas de Río Jiloca. Esto aumenta la cantidad de actividades recreativas que se pueden realizar en la ciudad.

Uno de los mayores atractivos turísticos de la zona es su casco histórico. Este representa el núcleo histórico de la ciudad. Entre los monumentos más resaltantes de la misma, se encuentran: la Iglesia Anciprestal de Santa María de la Mayor, la cual posee una arquitectura de tipo barroco y data del siglo XVII.

Adicionalmente, podrás visitar y pasar una tarde diferente en las instalaciones del Convento Franciscano Concepcionista de San Miguel Arcángel, edificio también del estilo barroco, cuya construcción fue del siglo XVII.

Finalmente, muy cerca de las inmediaciones del Río Jiloca, podrás encontrar el Puente romano de Calamocha. Este es una edificación de época romana muy visitado por los turistas que vienen a la ciudad. Representa el valor histórico de la localidad en épocas pasadas.

Puente romano de Colamocha

¡Teruel existe y tiene muchísimo para ofrecer!

Entrada anterior
Fotos de viajes ¿son tus vacaciones instagrameables? 💕
Entrada siguiente
Viajar a Ámsterdam en Navidad 🎄 Qué ver (¡y disfrutar!)

 

Menú