Qué es todo incluido

Qué es el todo incluido 👑 El poder (casi) ilimitado de la pulserita

¿Tienes claro qué es el todo incluido? Solo dos palabras: TODO INCLUIDO y una pulserita de un color llamativo son suficientes para llevarnos a un paraíso con todo lo que necesitamos para las vacaciones. Es sin duda el tipo de viaje ideal para aquellos que buscan una experiencia de relax total sin moverse demasiado.

Y es que precisamente el objetivo de los paquetes todo incluido es no salir del hotel. Ten en cuenta que no todos los hoteles ofrecen sus servicios en todo incluido, ya que suelen ser establecimientos tipo resorts de lujo. También es muy habitual en los resorts de playa y el régimen más habitual en los cruceros.

¿Estás hecho/a para el todo incluido?

Ya tenemos una idea aproximada de qué es el todo incluido. Al llegar al hotel y realizar el check-in te proporcionarán una pulsera todo incluido determinado que debes llevar puesta hasta tu salida del hotel. Esta pulserita te distingue como cliente de todo incluido y te da el poder de acceder a (casi) todos los servicios e instalaciones del hotel.

Pero no siempre es así. A través de las opiniones Ocio Hoteles hemos recopilado algunos consejos para que disfrutes de tu hotel todo incluido sin sorpresas.

Lo que debes tener muy presente es que servicios como la habitación, las comidas (bebidas incluidas) y la mayor parte de los servicios del hotel (piscina, guardería, etc.) deben estar incluidos en el precio sin excepción.

Pareja haciendo check-in en hotel

Un aspecto muy importante a tener en cuenta es que, como mencionábamos antes, el todo incluido es ideal si te apetecen unas vacaciones para descansar, relajarte y desconectar de la rutina. Puede que puntualmente quieras salir del resort para realizar una visita o pasear por los alrededores, pero si eres un viajero/a inquieto/a y quieres pasar el día fuera del hotel explorando lugares nuevos, no le sacarás el máximo partido a tu todo incluido.

Como último (y saludable) consejo queremos hacer hincapié en la moderación a lo que a la ingesta de comidas y bebidas se refiere. La emoción de tener delante de ti bandejas de todo tipo de comidas y alimentos deliciosos puede que te lleve a querer amortizar lo pagado el primer día con el riesgo de pasar el resto de las vacaciones en la cama con dolores en el estómago. La virtud está en el término medio; ¡disfruta con moderación!

Qué es el todo incluido y qué servicios puedes disfrutar

Y ahora vamos a recopilar aquellos servicios que puedes disfrutar durante tu estancia todo incluido. Recordamos que un precio único el establecimiento debe garantizar la prestación de los servicios básicos que mencionamos antes, pero en ocasiones existe una “letra pequeña” que no queda del todo claro; veamos algunos casos: 

1. Servicios de comidas

Según la filosofía del todo incluido (TI), todas la comidas del día están incluidas. Por lo tanto, el desayuno, el almuerzo y la cena están garantizadas durante toda la estancia. Es importante que te fijes bien en las condiciones, ya que en ocasiones algunas marcas o tipos de bebidas no se encuentran incluidas (sobre todo ocurre con las bebidas alcohólicas).

Generalmente con el TI se ofrece la posibilidad tomar un aperitivo, comida o bebida a cualquier hora del día en espléndidos buffets que sirven de todo lo imaginable. En este punto, puede ocurrir que algunos snacks o marcas (por ejemplo, si los solicitas en el bar de la piscina) debas abonarlas aparte.

Buffet desayuno todo incluido

2. Instalaciones del hotel

Las instalaciones del hotel están también cubiertas en el régimen de todo incluido, de modo que puedas moverte por todo el complejo con total libertad. En términos generales, se puede disfrutar de la piscina, el spa, las pistas deportivas, el gimnasio, la guardería

Es importante que te informes con detenimiento de qué servicios puedes disfrutar sin abonar un precio extra. Por ejemplo, puede ocurrir que aunque tengas acceso al spa, debas pagar aparte los tratamientos de bienestar. También te pueden solicitar un abono extra en en el caso de que el hotel cuente con un campo de golf, un casino, un salón de belleza o un parking privado, por ejemplo, entre sus instalaciones.

Piscina cubierta de hotel

3. Servicios del hotel

Con el paquete todo incluido disfrutarás de todos los servicios que podemos considerar básicos del hotel: WiFi gratuito, servicio de limpieza de habitaciones, recepción 24 horas, seguridad, animación, servicio de conserjería, información turística

En la mayoría de los casos hay otra serie de servicios que no forman parte del todo incluido, como por ejemplo, el vuelo, el servicio de traslado desde el aeropuerto o las excursiones y entradas para actividades de ocio. El motivo es que todos estos servicios suelen ser gestionados por agencias o proveedores externos.

Aún así puedes encontrar buenas ofertas de noches de hotel por todo incluido con paquetes más completos con algunos de estos servicios.

Pasajeros en un vuelo

¿Y bien? Eres un auténtico viajero/a todo incluido? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Conoce qué es el todo incluido y cómo sacarle el máximo partido

Entrada anterior
Turismo musical 🎶 5 lugares de peregrinación para melómanos
Entrada siguiente
Fotos de viajes ¿son tus vacaciones instagrameables? 💕

 

Menú