Paradores con playa en España

Paradores con playa en España 🐚 Lujo e historia junto al mar

Los Paradores con playa en España son una opción ideal para disfrutar de unas vacaciones de lujo junto al mar. Estos paradores ofrecen un entorno privilegiado para sus huéspedes, no solo por las maravillosas playas donde se ubican si no por la majestuosidad de sus edificios.

Sería en 1928 cuando el Marqués de la Vega Inclán impulsó un proyecto destinado a poner en marcha una red de hoteles a lo largo del país con el objetivo de generar riqueza. Para ello, se seleccionaron edificios históricos que se encontraban en desuso e incluso en mal estado para su rehabilitación y puesta en valor.

Con el paso de los años, el proyecto de Paradores de España ha contribuido a la preservación de estos espacios históricos así como el impulso de un turismo sostenible. Además, una gran cantidad de monumentos han sido rehabilitados gracias a esta iniciativa.

Cada Parador presenta características únicas debido a la singularidad y variedad de entornos y edificios donde se encuentran. De este modo, combinan un amplio legado histórico junto con espectaculares vistas al mar.

Desde Ocio Hoteles traemos una selección de Paradores con playa en España muy especial. Una pequeña guía para disfrutar de unas vacaciones de lujo e historia junto al mar. ¿Te apetece?

Parador de Aiguablava

La magia de los Paradores con playa en España 

Hospedarse en uno de los Paradores con playa en España es una de las experiencias vacacionales más exquisitas que existen. Un Parador es un hotel de lujo que cuenta con además con la magia especial de la historia y singularidad de sus edificios. Así, es posible alojarse en castillos, monasterios o fortalezas, entre otros.

Siguiendo con este entorno de lujo y distinción es posible disfrutar además de restaurantes de primer nivel, practicar actividades deportivas como el golf, el tenis o el pádel, disfrutar de exposiciones en sus instalaciones y de unas vistas que te dejarán sin respiración. Todo ello siempre con la garantía de calidad que ofrece un máximo confort en instalaciones de lujo de primer nivel.

Además, Paradores ofrece una oportunidad única para realizar rutas por la historia y cultura del lugar. Todo ello, unido a las posibilidades que la playa y el mar ofrece al visitante.

Paradores con playa en España: selección Ocio Hoteles

Aquí traemos la selección de Paradores con playa en España según nuestra opinión Ocio Hoteles:

Parador de Baiona

El Parador de Baiona se encuentra en la península de Monterreal de las Rías Baixas (Galicia). Este Parador aprovecha la edificación de una fortaleza que tuvo su origen en la era medieval. Al entrar, unas hermosas escaleras de piedra reciben al visitante como un perfecto reflejo de la temática del hotel.

Podrás alojarte entre sus murallas y disfrutar de paseos por sus alrededores con impresionantes vistas al Atlántico. Desde su terraza se disfrutan cada día de unos bellos atardeceres.

Sus estancias están decoradas con mucha elegancia y las habitaciones, de grandes dimensiones, nos ofrecen también una excelente vista al mar. Para complementar la experiencia, te recomendamos visitar su Habitación Única. Se trata de una habitación excepcionalmente luminosa y singular en el hotel que cuenta con cinco espectaculares ventanales. Desde aquí es posible contemplar unas vistas panorámicas del monumento de La Virgen de la Roca, el Cabo Silleiro, altamar y las Islas Cíes.

El Parador de Baiona cuenta además con salones para celebraciones de hasta 400 personas. Cuenta con diferentes espacios gastronómicos que ofrecen suculentos mariscos y pescados.

Parador de Baiona

Parador de Jávea

Un lugar ideal para visitar la Costa Mediterránea es el Parador de Jávea (Alicante). Este Parador ofrece unas estancias con con todas las comodidades y permite descansar mientras disfrutas de una excelente vista gracias a sus maravillosos balcones.

Cuenta con un restaurante con una terraza que permite disfrutar de los mejores platos de la dieta Mediterránea también con vistas al mar. ¡Satisface todos tus sentidos!

En sus alrededores se puede hacer un recorrido histórico por su casco antiguo, encontrando calles empedradas con casas que conservan toda su estructura histórica. La costa ofrece hermosas calas y miradores que te harán pensar en quedarte para siempre. Explora la Reserva Natural Marina del Cabo de San Antonio. ¡Disfruta de unas vacaciones relajantes y divertidas!

Parador de Aiguablava

Si tu preferencia es la Costa Brava, este es el lugar. El Parador de Aiguablava se encuentra en un lugar verdaderamente privilegiado: la cima del acantilado de Punta d’es Muts. Desde aquí nos ofrece una hermosa vista de la costa de Aiguablava.

Este espectacular Parador cuenta con habitaciones con un diseño sencillo pero cómodo, ideal para pasar unas tranquilas vacaciones en familia. Sus playas ofrecen una hermosa arena dorada y aguas translúcidas, todo ello rodeado de sendas extensiones de pinos que aumentan su espectacularidad. Aquí se puede practicar actividades náuticas e incluso tomar una embarcación para conocer el litoral de una manera diferente.

A tan solo un par de kilómetros se encuentra el pueblo de Begur, donde podrás disfrutar resemblantes históricos del siglo XIX.

Parador de La Gomera

Simplemente quedarás con la boca abierta ante la majestuosidad del Parador de La Gomera. Con increíbles vistas sobre el mar, su decoración nos ambienta en la época en que los veleros de Colón tomaron rumbo para explorar el nuevo mundo.

Cuenta con acogedoras habitaciones equipadas con todo lujo de detalles, convirtiendo al hotel en un remanso de paz en medio del Atlántico.  Junto con una gran piscina se encuentra su mayor atractivo: un extraordinario jardín con especies subtropicales. Este lugar es un destino ideal para los practicar senderismo y conocer especies que no existen en ninguna otra parte del mundo.

Parador de Benicarló

El Parador de Benicarló (Castellón) se encuentra a 30 metros del Mar Mediterráneo. ¿No parece un sueño? Cuenta con habitaciones con vistas al mar y un jardín muy cerca de la costa.

El hotel es realmente cómodo y está decorado con la belleza del mar que le rodea. Desde sus habitaciones es posible oír el oleaje y cuentan con todo el equipamiento de lujo. Su restaurante invita a disfrutar de deliciosos platos con productos del mar. Para completar la jornada, nada mejor que un paseo por sus jardines.

Las noches de esta vanguardista y marinera ciudad son ideales para tomar una copa y simplemente divertirse. Su perfecto clima invita a ir a la playa en cualquier momento del día.

Parador de Bernicarló

Parador de Nerja

El Parador de Nerja se encuentra en la Costa del Sol, en la zona alta de un acantilado próximo al mar. El hotel cuenta con un bello jardín para disfrutar del contraste del verde de sus plantas con azul del cielo. Sus estancias cuentan con espacios amplios y bien iluminados, todos ellos bastante cómodos.

Las habitaciones, como es costumbre en cada Parador, cuentan con terrazas con vistas al mar. Las habitaciones de categoría superior ofrecen además espectaculares vistas hacia la Sierra Almijara y sus acantilados.

Durante tu estancia a Nerja no debe faltar la visita a la Cueva de Nerja, el Acantilado de Maro y el Balcón de Europa.

Parador de Cádiz

El Parador de Cádiz ofrece una combinación de arquitectura vanguardista con palacios antiguos de estilo barroco, en un equilibrio exquisito ante nuestros ojos. El edificio cuenta con una estructura bastante moderna con un maravilloso marco que da hacia la Bahía de Cádiz desde varios ángulos. ¡Incluso se puede disfrutar de vistas desde el spa! En el restaurante se degustan platos exquisitos de la gastronomía gaditana.

La ciudad invita a explorarla desde la llegada. En tu visita a Cádiz debes incluir paradas en el Barrio de el Pópulo y Santa María para disfrutar de sus casas barrocas. Su alegría se contagia, y la podrás experimentar visitando sus plazas, o recorriendo la calle Zorrilla, dónde disfrutarás de bares y tapas únicas.

Como vemos, cada uno de estos Paradores ofrece al visitante un entorno costero de extraordinaria belleza con un viaje al pasado de nuestro país. ¿Tienes ya tu favorito?

Visita los Paradores con playa en España

Entrada anterior
Destinos para huir del calor en verano 🌡️ Refréscate este verano 🌊
Entrada siguiente
Guía de viaje a Portugal 🚋 recorre sus principales ciudades

 

Menú