Hoteles de lujo en España

Los mejores hoteles de lujo en España 💎

Comenzamos un viaje por los mejores hoteles de lujo en España. Seguro que alguna vez has soñado con hospedarte en alguno de estos hoteles para disfrutar de servicios cinco estrellas. O al menos has sentido la curiosidad de conocer cuáles son las instalaciones y servicios VIP que ofrecen a su distinguida clientela. Bañarse en un jacuzzi, disfrutar de un desayuno de lujo en la amplísima terraza o relajarse en sus cómodas suites son solo algunas posibilidades que ofrecen estos establecimientos de altísima calidad.

En Ocio Hoteles hemos realizado una pequeña selección de los mejores hoteles de lujo que tenemos en España. Establecimientos acostumbrado a recibir a las personalidades más importantes del mundo entre políticos, diplomáticos, estrellas de cine y de la música o deportistas. ¡Quién sabe si algún día tienes la oportunidad de disfrutar también de estos hoteles!

Mujer en piscina de hotel de lujo

¿Qué encontramos en los mejores hoteles de lujo en España?

Los hoteles de lujo deben cumplir con una serie de características entre sus servicios e instalaciones para que sean catalogados como Cinco Estrellas Gran Lujo. Esta distinción es sinónimo de calidad y, por supuesto, un alto nivel de distinción y elegancia. A continuación detallamos algunos de estos requisitos indispensables:

  • Servicio de habitaciones 24 horas.
  • Entradas diferenciadas para clientes y el personal.
  • Un guardarropas y una peluquería.
  • Servicio de atención a niños.
  • Servicio de bar y restaurante con comidas individuales.
  • Piscina y pistas deportivas.
  • Servicio de internet en todo el recinto.
  • Aparcamiento privado.
  • Servicio de equipaje (botones y portero).
  • Servicio de conserjería independiente de la recepción.
  • Centro de negocios.
  • Servicios de tranlados.

Además, los hoteles 5* deben tener al menos una Gran Suite, y un gran porcentaje deben ser Junior Suites. En cuanto a las comidas, los hoteles de lujo suelen contar con restaurantes gestionados por cocineros de primer nivel con elaboraciones donde los productos regionales y frescos están presentes. Como vemos, todos los servicios imaginables deben estar cubiertos en un establecimiento de este nivel a fin de garantizar la satisfacción total del cliente.

Listado de los mejores hoteles de lujo en España

A continuación, el listado elaborado por nuestro expertos en viajes con los mejores hoteles de lujo en España. Te recordamos que con Ocio Hoteles bonos puedes beneficiarte siempre de los mejores precios, también en Hoteles de 5 estrellas. ¡Vive una experiencia VIP!

Aperitivo de hotel de lujo

The One, Barcelona

El Hotel The One se encuentra en una de las zonas más exclusivas de Barcelona. En su interior cuenta con diseños artísticos de calidad, destilando elegancia por cada uno de sus rincones. La luz del sol está muy presente, lo que permite resaltar las líneas de su detallada decoración.

Sus habitaciones son extremadamente cómodas y se pueden encontrar restaurantes de alto nivel. En su spa puedes disfrutar de distintos servicios como saunas, masaje, piscina de chorros y otros tratamientos de bienestar. En su terraza tiene un bar en donde puedes tener unas magníficas vistas de Barcelona acompañadas de un delicioso cóctel.

Gran Hotel Miramar, Málaga

Este es el único hotel cinco estrellas en Málaga, siendo una parte fundamental del turismo malagueño. Este aprovecha el edificio del que fue el Hotel Príncipe de Asturias, ubicado a muy poca distancia del centro histórico de la ciudad y frente a la conocida playa de La Caleta. Recientemente había sido el Palacio de Justicia de Málaga y tuvo un uso hospitalario durante la Guerra Civil.

Desde su reapertura  2016 como hotel de lujo, este establecimiento ha hospedado a personajes ilustres, desde miembros de la realeza europea hasta personalidades del mundo de la política y la cultura entre otros. Ofrece unas habitaciones y servicios de lujo, incluyendo además una zona wellness, un espacio gastronómico de máximo nivel y una terraza chill out. Además cuenta con un espléndido servicio de eventos que le hacen ser uno de los lugares preferidos para la celebración de bodas y reuniones de negocio. 

Entrada Hotel Miramar de Málaga

Gran Hotel La Florida G.L Monumento, Barcelona

El Gran Hotel La Florida Gran Lujo Monumento es el establecimiento más lujoso de la ciudad. Ubicado en un edificio con un aspecto legendario de 1925 y un estilo muy elegante, ofrece a sus huéspedes una experiencia de lujo total. Cuenta con muy innovadoras instalaciones y, por supuesto, un área wellness con piscinas, spas, saunas e hidromasajes. En su restaurante Barcelonas se sirven platos de cocina española y catalana con un alto nivel culinario. Además cuenta con 2 elegantes bares.

Gran Tacande Wellness & Relax, Tenerife

El lujo y la playa se mezclan en el Gran Tacande Wellnes & Relax. Se encuentra en la Costa Adeje y cuenta con impresionantes detalles. Es adecuado si quieres llevar a tus pequeños durante la temporada veraniega. Con 3 piscinas y un spa, es ideal para relajarte mientras los niños disfrutan de actividades ideadas para su diversión. En sus habitaciones Premium Deluxe podrás contemplar unas maravillosas vistas del Océano Atlántico.

Terraza de habitación del Hotel Tacande

Otros hoteles de lujo en España

España cuenta con una de las plantas hoteleras de lujo más importantes del mundo. Por ello, no podíamos dejar de mencionar algunos otros hoteles Gran Lujo que se encuentran a lo largo y ancho de nuestra geografía:

  • Villa Amantiga en Ibiza.
  • Gran Hotel Atlantis Bahía Real en Fuerteventura.
  • Iberostar Grand Hotel Portals Nous en Mallorca.
  • Dunas Suites & Villas Resort en Gran Canaria.
  • Hotel Golf Almerimar, en El Ejido.
  • Asia Gardens Hotel & thai spa de Alicante.
  • Parador de Santiago en Santiago de Compostela.
  • Gran Melia Don Pepe en Marbella.

Ya ves que son muchas las opciones y destinos disponibles. Así que no tienes que buscar más en caso de decirte por unas vacaciones de lujo. ¿Por qué no? 😉

Disfruta de los mejores hoteles de lujo en España con Ocio Hoteles.

Entrada anterior
Hoteles temáticos en España ✨ Déjate sorprender
Entrada siguiente
Destinos para huir del calor en verano 🌡️ Refréscate este verano 🌊

 

Menú