Interior de una feria de turismo

Ferias de Turismo 2020 que no puedes dejar de visitar ✈️

No hay comentarios

Ya se acerca un nuevo año y con él, las Ferias de Turismo 2020. España, Portugal, Estados Unidos de América y hasta Asia, se convierten en un perfecto punto de encuentro para profesionales del sector y público en general. Estas ferias, se celebran internacionalmente a lo largo de todo el año, resultando un evento social cultural y económico. 

Cuando visitamos una feria de turismo, se encuentra mucha información sobre viajes, hoteles, nuevas rutas aéreas e innovaciones en el sector. Millones de visitantes se dan cita anualmente para conocer las posibilidades de ventas, ya sean viajeros o proveedores de paquetería o boletos. 

Dentro del espacio ferial, generalmente se realizan foros de marketing y comunicación, master class con temas relacionados e importantes invitados del sector turístico. Además se realizan exposiciones con las diversas ofertas de servicios, conocidos o no, que resulten un valor agregado para la persona que viaja. 

Hay diferentes maneras de presentar una feria de turismo. Por lo general, se dividen en pabellones con stands dedicados a cada país expositor. Es una excelente manera de conocer las bondades que ofrece cada destino, sin necesidad de viajar.

El 2020, trae consigo una amplia variedad de ferias, tanto en España como en el resto del mundo.  Siempre con la premisa, de promover destinos, afianzar fechas y hacer las conexiones necesarias para el desarrollo del negocio. 

Continua leyendo y conoce las ferias más importantes que se celebrarán este año venidero en España y otros lugares del mundo. Te daremos los mejores consejos para que no te pierdas nada de estos espacios turísticos y le saques el mayor provecho posible. ¡Vamos!

Ferias de turismo en el mundoFerias de turismo más importantes alrededor del mundo en 2020

Las mejores ferias del sector turístico le dan la vuelta al mundo. Infinitas novedades serán expuestas en estos importantes eventos durante el 2020. Por eso, nuestro equipo de opinión Ocio Hoteles ha traído para ti las más relevantes.

FITUR España

Entre el 22 y el 26 de enero de 2020, tendrá lugar la edición N° 40 de la Feria Internacional de Turismo de FITUR, a realizarse este año en el recinto ferial de Madrid IFEMA

Como ya es costumbre, la ocasión será propicia para reunir a importantes representantes de la industria del turismo internacional. Los días 22, 23 y 24 de Enero la feria está dirigida a profesionales del sector, mientras que para público en general, estará abierta el 25 y 26 de Enero. 

FITUR siempre ha sido un espacio perfecto para presentar innovaciones, foros y ofertas de servicio. Para este año 2020, congregan cerca de 10.000 empresas que prometen traer lo más reciente en rutas aéreas, cultura y gastronomía de cada país. 

Aprovecha de conocer todas las ofertas posibles y define tus próximos destinos de viaje. Recorre el mundo de manera virtual, sin poner un pie fuera de España.

Pero si eres emprendedor, esta feria es perfecta para realizar conexiones empresariales e institucionales. Recuerda que en estos cinco días, Madrid se convierte en el centro del mundo turístico, aprovecha toda esa atención mediática al máximo. 

FITUR MICE 2020 (Madrid España)

Antes que nada, ¿Sabes que es el FITUR MICE? ¿En qué se diferencia de la FITUR? Te explicamos.

MICE son las siglas en inglés de Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions (Reuniones, incentivos, convenciones y exhibiciones). Por tanto, la FITUR MICE es una feria dedicada especialmente al turismo de negocios. 

Se basa en el logro de objetivos comerciales a través de reuniones, congresos, viajes de incentivo y convenciones convocados para diferentes fines. El FITUR MICE tendrá lugar en IFEMA (Institución ferial de Madrid) los días 22 y 23 de enero del 2020. 

Este evento, se perfila como uno de los más importantes que ocurrirá a principios de año y sin duda entre las mejores ferias de turismo 2020.No te lo puedes perder.  

New York Times Travel Show 2020 (Nueva York, USA)

El próximo año se celebrará la edición N° 17 del New York Times Travel Show 2020. Esta feria se realizará en el Jacobs K. Javits Center, del 24 al 26 de enero del 2020. Se trata del evento más importante de Norteamérica del sector turismo.

La asistencia anual se calcula en más de 20 mil personas. Allí se congregan alrededor de 150 países con la intención de difundir sus ofertas entre agentes de viaje y consumidores. 

Una de las características de este evento, son los seminarios que imparte.  Es así como hay una sección llamada Meet the Experts (Conoce a los expertos) con seminarios relacionados con la experiencia turística; y otra llamada Taste the World  (Saborea el mundo) donde se imparten seminarios relacionados con la gastronomía mundial. 

Esta feria tiene una gran importancia a nivel de conexiones de negocios y ayuda al desarrollo del mercado al noreste de los Estados Unidos. Además es una oportunidad perfecta para la captación de nuevos clientes.

Un dato importante es que el viernes 24 de enero la jornada expositiva es solo para profesionales del turismo. Estará abierto a público en general sábado 25 y domingo 26. 

Mantente atento, pues durante la feria, además de presentaciones culturales, habrán ofertas especiales, solo disponibles en ese tiempo. 

Ciudad de Nueva YorkTTF Travel & Tourism fair Bangalore (Bangalore, India)

La TTF Travel & Tourism fair Bangalore es la principal exposición en la industria de viajes y turismo que se realiza en India. Es una oportunidad perfecta para que organizaciones hindúes y del extranjero, puedan ofrecer sus productos y servicios. 

Podrás interactuar directamente con tour operadores, agencias de viaje, compañía aéreas entre otros. Este evento tendrá lugar entre el viernes 07 y el domingo 9 de Febrero del 2020, en Bangalore India

Feria de turismo en la IndiaTouristikmesse Niederrhein Kalkar (Alemania)

La Touristikmesse Niederrhein Kalkar además de estar dedicada al turismo, tiene un apartado para el ocio. Esto quiere decir que además hay exposiciones sobre las actividades recreativas que puedas realizar en tus vacaciones. 

Aquí verás las ofertas que ofrece el mercado en cuanto a rutas de deporte extremo, servicios de spa, bicicleta de montaña y productos relacionados. La Feria de turismo y ocio que se realizará en la ciudad de Kalkar, Alemania, tendrá una duración de dos días. El sábado 01 y domingo 02 de febrero del 2020.  

Feria Balttour Riga (Letonia, Estados Bálticos)

Esta es la feria más importante de los estados bálticos. Te brinda la oportunidad de tratar directamente con representantes de las grandes cadenas hoteleras, agencias de viaje y operadoras de turismo. Se realiza en la ciudad de Riga, Letonia del 31 de enero al 2 de febrero del 2020. 

La Feria Balttour está dividida en dos temas. En una primera área, se exponen las ofertas solo de Letonia, sus distritos y ciudades. En la segunda área, se expone toda la oferta internacional y nacional de operadores turísticos, hoteles, transporte y proveedores de servicios financieros. No te olvides de asistir a sus interesantes seminarios y conferencias. 

Consejos para aprovechar al máximo las Ferias de Turismo

Tener la oportunidad de asistir a una Feria Internacional de Turismo, es una maravillosa excusa para ver y conocer todas las opciones que tienes en cuanto a tu próximo viaje. Por ello, nos gustaría dejar por aquí unos tips para que no desaproveches esta visita a las ferias de turismo 2020. 

  • Entender su función

Entender el porqué de las ferias de turismo, te hará sacarle el mayor provecho a tu asistencia. Generalmente cumplen cinco funciones:

  1. Función de Información: Está relacionado con la obtención de datos, detectando necesidades en el consumidor, para poder satisfacerlos. 
  2. Función de Producción: Es lo relativo a suministrar servicios para transformar y destacar en el mercado.
  3. Función de Promoción: Es la parte que más disfrutamos, pues nos permite conocer todos los beneficios turísticos.
  4. Función de Ventas: Por los intercambios y conexiones comerciales que se dan en ella.
  5. Función de Recursos humanos: Es la función que se ocupa de formar a los profesionales del sector, estudiantes de turismo y viajeros curiosos.
  • Prepararse antes de asistir a la feria

Preocúpate por indagar sobre lo que presentará la feria a la que asistirás. Generalmente, se abre un website o página web con toda la información que necesitas. Por ejemplo, averigua horarios, precios de entrada, horarios de cortesía o gratis, seminarios, conferencias, talleres, etc. Investiga sobre los ponentes y las charlas que impartirán para que puedas escoger las que más te interesen. 

  • Definir cómo te ayuda la feria

Definir cómo te ayuda la feria es un paso fundamental. Porque si eres profesional del sector, tu finalidad es construir tantos contactos y relaciones comerciales como sea posible. Un buen detalle sería conversar y reunirse con muchas personas, y al momento de despedirse, dejarle tu proyecto en pendrive o en disco. Funciona también entregar una tarjeta de presentación, es simple, sencillo y efectivo. 

Si eres turista, pues aprovecha al máximo todos los stand, la información que te darán y los regalitos o material POP, que siempre siempre resultan útiles. Los regalitos pueden ir desde un llavero hasta una bata de baño. Así que no pierdas la oportunidad de pasearte por todos los stand y conocer cada destino a fondo.

  • Utiliza las redes sociales

Utilizar las redes sociales también es primordial. Saca a relucir ese influencer que hay en ti. Toma fotos, videos y sigue a todas las cuentas que te interesen, ya sea un hermoso hotel o un destino exótico. Etiqueta lugares y  cuentas . Esto te ayudará a conseguir mejores contactos y hasta excelentes promociones. 

Mujer con teléfono móvilEsperamos que esta guía te haya animado a visitar las ferias internacionales más importantes a nivel de turismo en el mundo. Recuerda visitar nuestras reservas ocio hoteles para que consigas los mejores itinerarios y destinos a los mejores precios.  

Conoce las mejores ferias de turismo 2020

 

Entrada anterior
Nuevas rutas de Ryanair para España en 2020 ✈️
Entrada siguiente
Tendencias turismo en 2020 ✈️ ¡Conócelas todas!

 

Menú