Destinos para huir del calor en verano

Destinos para huir del calor en verano 🌡️ Refréscate este verano 🌊

Cada año más viajeros buscan destinos para huir del calor en verano. Aunque tradicionalmente el verano es la época más esperada, a veces las temperaturas de algunos lugares animan a buscar destinos más frescos. En Ocio Hoteles hemos oído la llamada de los viajeros que huyen del calor y traemos una selección de destinos ideales para disfrutar del fresco en verano. Paisajes húmedos de verde intenso, acantilados con unas vistas que cortan la respiración, una gastronomía deliciosa y un clima templado con el que necesitarás llevar una rebequita. Todo esto es lo  que vas a encontrar en las próximas líneas. ¡Sigue leyendo!

Beneficios de elegir un destinos para huir del calor 

Elegir destinos para huir del calor en verano puede reportar importantes beneficios para la salud, sobre todo para niños, ancianos y personas que padezcan alguna enfermedad. La presente opinión Ocio Hoteles nos trae un listado con lugares ideales para deshacerse de las altas temperaturas:

  • El calor puede provocar deshidratación, por lo que en lugares frescos no existe un riesgo tan elevado. En cualquier caso, es importante mantener un buen nivel de hidratación donde quiera que estemos.
  • ¡Dile adiós al sudor! Si bien es cierto que en verano todos solemos usar ropa cómoda, el sudor constante es una incomodidad. Sentirnos frescos es un plus.
  • En lugares frescos tendremos mucha más energía para recorrer los destinos o practicar algún deporte o actividad. Cuando las temperaturas son altas, es más posible que nos sintamos fatigados.
  • Dormir sin aire acondicionado es una posibilidad. Unas temperaturas agradables para el sueño reportan sin duda uno de los mejores beneficios para nuestra salud. En estos destinos, podrás descansar tranquilamente por la noche sin necesidad de ese recurso.

Nos hemos preocupado por viajeros como tú y queremos que cuentes con una selección de destinos para huir del calor. No todos los sitios en España superan los 35°C en verano, así que te revelaremos algunos de ellos. ¡Deshazte del estrés!

Termómetro con altas temperaturas

Los destinos para huir del calor en verano: selección Ocio Hoteles

Una vez conocemos los beneficios de viajar a un destino con temperaturas agradables en verano es momento de adentrarnos en ellos. Estamos seguros de que encontrarás una opción ideal para disfrutar de tus vacaciones de verano sin calor. 

Cala d’Hort

La Cala d?hort está cala ubicada en Ibiza  y es muy popular entre las islas baleares. Cuenta con magníficos paisajes que llenarán tu vista con aguas color turquesa. Esta cala te ofrece un paisaje de fondo con los islotes de Es Vedrá y Es Vedranell.

Sus arenas son gruesas debido a que está formada por diminutas piedras. Si quieres disfrutar de un par de restaurantes cerca, puedes ir a El Carmen por la carretera principal que conecta con la playa para degustar platos de pescado y paella de mariscos. Es Boldadó es otro restaurante recomendable por la zona.

Cala D'Hort en Ibiza

Canfranc

Canfranc se ubica en la provincia de Huesca. Aparte de ser muy fresco en verano, este lugar cuenta con una llamativa carta gastronómica de la que no podrás escapar en sitios de ambiente familiar. Entre algunos platos podrás encontrar chuletón a la brasa, costillas de cordero y entrecotte. Además, puedes apreciar su legado histórico al visitar el megalítico de la Rinconada de la Canal Roya. No dudes en ir con tu familia.

Cangas del Narcea

Cangas del Narcea es considerado como el pueblo sin gluten, ya que poseen una oferta gastronómica exquisita y lo mejor de todo, apta para celiacos. 

El Parque Natural de las Fuentes del Narcea, nombrado como Reserva de la Biosfera por la UNESCO, es un excelente lugar para visitar y mantenerse fresco. Una maravilla para aquellos que les gusta las temperaturas agradables, con una media en verano de 19°C.

Santiago de Compostela

Santiago de Compostela está en la conocida comunidad autónoma de Galicia. No te olvides de visitarla si quieres considerar los mejores destinos para huir del calor. Su cultura, arquitectura y gastronomía te van a sorprender. En verano, la temperatura no se eleva tanto como en demás regiones. ¿Un dato interesante? Su centro histórico ha sido nombrado como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Entre los monumentos más llamativos del casco histórico encontramos La Catedral de Santiago de Compostela, con detalles artísticos exquisitos y rodeada de varias plazas que terminan de embellecer su entorno. El Pazo de Xelmírez , el Palacio de Raxoi y el Monasterio de San Martín de Pinario complementan a la Catedral como elementos históricos que aún hoy todavía se mantienen.

Gastronomía

La cocina gallega es catalogada como una de las mejores de España. Santiago de Compostela nos ofrece muy ricos platos, como la vieira gratinada: una especie de marisco parecido a las almejas, del cual se extrae la carne para ser cocinada con otros ingredientes. 

El pulpo a feira es un must, ya que es aparte de saludable por sus propiedades nutritivas es un plato delicioso. Se prepara en ollas siguiendo un proceso típico de la zona. No dejes de probar la empanada gallega y su gran variedad de pescados, mariscos y carnes.

Camino de Santiago

Islas Cíes

Las Islas Cíes se sitúan también en Galicia. Con el nombre de Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, esta maravilla es un paraíso en el cual su temperatura promedio anual es de 14° C. No ignores la playa de Rodas por nada del mundo, te robará el aliento si la dejas.

Sallent de Gállego

Sallent de Gállego se encuentra también en Huesca, en la zona conocida como Alto Aragón. Temperaturas agradables, paisajes naturales y una calma silenciosa te acompañarán durante tu estancia. Este municipio rural te abrirá sus puertas con el mejor paisaje montañoso a 1300 metros sobre el nivel de mar. 

Sallen de Gállego en Huesca

Zumaia

Zumaia se encuentra ubicada en el bello litoral del País Vasco. Ofrece una  bella postal y unas temperaturas máximas que no sobrepasan los  25°C. Sin duda un lugar a considerar. 

Probablemente te tome una mañana entera recorrer sus encantos, entre ellos, Algorri, una playa formada de piedra justo al lado del monte de San Telmo. No olvides visitar los acantilados Flysch.

En cuanto a sus monumentos históricos, debemos destacar que todo fue construido alrededor del Monasterio de Santa María. La Iglesia de San Pedro fue levantada en el siglo XIV y está ligado a la fundación de esta villa, muy importante para comprender su valor histórico. El Palacio de Olazábal es la guinda del pastel de este lugar.

Y hasta aquí nuestra propuesta refrescante para este verano. ¿Has visitado ya alguno de estos destinos para huir del calor?

Destinos para huir del calor en verano en España.

Entrada anterior
Los mejores hoteles de lujo en España 💎
Entrada siguiente
Paradores con playa en España 🐚 Lujo e historia junto al mar

 

Menú