Costa Cálida de Murcia

La Costa Cálida de Murcia ☀️ Disfruta del mar 365 días al año

No hay comentarios

La Costa Cálida de Murcia ofrece un clima privilegiado con playas para todos los gustos, actividades turísticas todo el año y temperaturas templadas (18ºC de temperatura media anual) la mayor parte del año, lo que la hace un destino ideal para visitar en cualquier época.

Son 250 kilómetros de un litoral que te ofrece la posibilidad de bañarte en las aguas cálidas del Mar Menor, así como practicar deportes acuáticos. Además, este lugar ha sido lugar de paso en el Mediterráneo, lo que ha provocado que en la actualidad se conserven vestigios de los antiguos pobladores. Por ejemplo, el arte de la pesca del atún introducida por los fenicios sigue estando vigente en esta costa.

La Costa Cálida de Murcia: conquista el Mediterráneo

La Costa Cálida de Murcia ofrece un sinfín de paisajes que no solo son un deleite para la vista sino que llenarán tu corazón de invierno o verano! En ella se destacan cuatro zonas: La Manga, donde no puedes dejar de visitar la gran laguna de agua salada; Mar Menor, con una estupenda estación náutica; Mazarrón, donde conocer las erosiones de la playa Bolnuevo; y Águilas con su pueblo marinero. Cada una con características propias. 

Es posible recorrer los 179 km del litoral de la Costa Cálida a través del sendero GR-92. A través de ella es posible encontrar hoteles y apartamentos de diferentes categorías, así como todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones junto al mar: restaurantes, parques temáticos, una riqueza cultural muy singular y una gastronomía de primer nivel. Y si lo tuyo es pasear en bicicleta de montaña o a caballo, la costa murciana es tu destino perfecto.  

Atrévete a explorar la cultura de esta increíble región. Descubre la riqueza arquitectónica de sus calles, admirando sus castillos medievales, sus museos y sus fortalezas militares. Habla con la gente del lugar y enriquece tu mente y tu alma en unas vacaciones que nunca olvidarás.

Faro de Cartagena en la Costa Cálida de Murcia

La Costa Cálida de Murcia: conoce sus playas

Quizás lo más llamativo de la Costa Cálida de Murcia es la oferta tan extensa que ofrece de playas por lo que nuestro equipo de Opinión Ocio Hoteles ha preparado una lista de las más representativas de la costa murciana. Te indicamos cómo llegar y las características de cada una, para que puedas escoger la que más se adapte a tus vacaciones.

Playa de Calblanque (La Manga)

La Playa de Calblanque está enmarcada en un paisaje virgen, rodeada de dunas del Parque Nacional del Calblanque. Ambiente que recuerda la aridez del desierto y te aparta de la vida de ciudad por unos instantes. Sus aguas cristalinas contrastan con el vivo color de sus arenas. Un desierto en el mar; una experiencia única. 

Cala de las Mulas (La Manga)

La Cala de las Mulas se sitúa muy cerca de Cartagena, a continuación del Parque Regional de Calblanque. No tiene un fácil acceso, por lo que generalmente es necesario caminar desde un punto hasta la playa. Pero Una vez allí la recompensa viene en forma de un refrescante baño en las aguas escondidas del mar. 

Mención aparte merecen otras playas como Cala del Barco, Cala Magre o Cala del Pino, todas localizadas por la zona. 

Playa Cala Reona (La Manga)

La Playa Cala Reona se encuentra escondida detrás del Cabo de Palos, al final de la Manga de Murcia. Este lugar combina de manera magnífica rocas y más de 200 metros de arena, enmarcados en terrenos ideales para la práctica del senderismo. 

Como dato curioso de esta playa, encontramos que posee uno de los fondos marinos más ricos e increíbles del territorio, pues comparte terreno acuático con la reserva marina de Cabo de Palos, de gran belleza y riqueza marítima.

Atardecer en la Costa Cálida de Murcia

Playa Paraíso (Mar Menor)

La Playa Paraíso, también es conocida como Playa Honda, está ubicada en el extremo meridional del Mar Menor de Murcia. Es una de las más extensas de la región contando con más de 800 metros de aguas cristalinas. Sus finas arenas permiten la práctica de deportes y posee el galardón europeo de la Bandera Azul

Playa Mar de Cristal (Mar Menor)

La Playa Mar de Cristal está ubicada muy cerca de Playa Paraíso. Recibe su nombre por la calidad únicas de sus aguas, que comparte con el Mar Menor. Cuenta también con la Bandera Azul además del reconocimiento de la Q de Calidad Turística

Playa de Bolnuevo (Mazarrón)

La Playa de Bolnuevo cuenta con una hermosa y espesa arena dorada, representativa de la región. Es la más popular de la zona y cuenta con una larga orilla de algo más de un kilómetro enmarcada por un hermoso y cálido paseo marítimo. Sus aguas son del Mediterráneo.

Playa Los Cocedores (Águilas)

La Playa de Los Cocedores está situada muy cerca de la costa de Almería. De hecho, una parte de sus arenas se ubica en Andalucía, aunque su mayor extensión pertenece al municipio de Águilas. Es sin duda una de las más espectaculares de la región de Murcia. Además constituye parte de un espacio natural inigualable: el de las Cuatro Calas. Es un paisaje protegido donde podemos ver claramente el contraste de los tonos amarillos y negros por la presencia de rocas volcánicas y restos de fósiles. 

Playa de Azohía

La Playa de Azohía surge de un entorno natural como el de Sierra de la Muela, Cabo tiñoso y Roldán. Está situada al lado de un pequeño pueblo llamado Azohía. Su extensión es de las más largas y estrechas de la región.  Su extenso arenal resulta de una combinación de grava y arena que da una mezcla única y atractiva. 

Y hasta aquí nuestro recorrido por las playas de la Costa Cálida de Murcia. ¿Planeando visitarla? Consulta nuestras noches de hotel por los mejores precios

Conoce la Costa Cálida Murcia con Ocio Hoteles

Entrada anterior
Guía de la Costa del Maresme ⭐ Un recorrido por la Costa de Barcelona
Entrada siguiente
Guía de viaje a la Selva Negra 🌄 De viaje al pulmón de Alemania

 

Menú